Saltar al contenido

5 consejos para decorar una habitación de bebé

agosto 2, 2016

La habitación o el cuarto del bebé, debe ser un espacio, cálido, relajante, con una buena ventilación y cómodo.  Para que este lugar cuente con las cosas necesarias te brindare varios consejos para que decores la habitación del bebé de manera correcta.

habitacionbebe

  1. Los colores

Siempre es bueno optar por colores claros, tanto para las paredes como para los muebles que vas a colocar en la habitación. Puedes decorar las paredes con algunos cuadros de motivos infantiles o colocar unos vinilos con figuras de nubes, estrellas o el diseño que más te guste. Una habitación decorada con colores claros le trasmitirá tranquilidad y paz a tu bebé.

  1. Solo los muebles necesarios

Trata de no llenar la habitación con tantos muebles, solo coloca los que usaras en realidad. Elige una buena cuna, que sea cómoda y segura, puedes colocar una mesita de noche, una silla donde puedas sentarte a relajarte con tu bebe y unos cajones donde colocaras su ropa. Evita comprar muebles con puntas.

  1. La iluminación de la habitación

Debes contar con una excelente iluminación para esta habitación, una buena opción para decorar el techo sería una lámpara sencilla y no muy grande pero que tenga una buena pantalla de iluminación. No debes colocar esta lámpara sobre la cuna, evita colocar ventiladores de techo. Puedes colocar una lámpara de mesa de una pantalla cálida para que el ambiente no sea tan claro.

  1. La ventilación y cortinas

Es importante que la habitación cuente con una buena ventilación, para decorar el marco de la ventana puedes utilizar colores vivos, quizás un verde, un azul, morado, rosa intenta jugar con los colores de las paredes, debes colocar unas cortinas suaves que permitan el paso del aire natural, si vas a utilizar una tela estampada, no coloques tanto cuadros en las paredes, porque se vería sobrecargada la decoración de la habitación.

  1. Accesorios

Si deseas decorar con peluches o muñecos,  trata de ponerlos en una repisa lejos de la cuna, esto para evitar alergias. Puedes colocar una hermosa alfombra al pie de la cuna o en el sillón donde te vas a sentar, opta por colores claros, pero si te gustan los brillantes como: el verde manzana, fucsia o azul rey, también puedes combinarlo con la decoración.

Lo importante al momento de decorar esta habitación tan importante es que todo esté en armonía y que sea cómoda para el bebé y para ti.