Saltar al contenido

Camas sin cabecero: Ideas para decorar tu habitación

febrero 7, 2017

Por lo general cuando decidimos decorar el dormitorio, resulta muy natural incluir el cabecero, pero esta no es la única opción. Existen varias decoraciones que no tienen este elemento, quedan muy originales y creativas, además es una forma de conseguir darle algo diferente y especial a un lugar tan personal como lo es nuestro cuarto. Aparte de un buen sillón barato, aquí te dejamos algunas ideas para que le des un estilo poco convencional a tu habitación, incluso si cuentas con un presupuesto un poco limitado.

  • Destaca la pared donde estaría el cabecero

La opción más sencilla es destacar la pared donde debería estar ubicado el cabecero, y que sea diferente al resto de las mismas. Así consigues que esa parte detrás de la cama, sea el punto focal y no hará falta ningún otro elemento.

Puedes recurrir al estilo que más vaya contigo, cubrir la pared entera con listones de madera, papeles pintados o pintar con un color que contraste con los demás, quizás con algún patrón de diseño.

  • Colocar posters de gran tamaño

Esta es una idea súper simple y además bastante económica, puedes utilizar cualquier poster que desees, un cuadro de gran tamaño o pintar un diseño sin forma específica con colores que combinen a la perfección con el resto de tus elementos decorativos.

Si deseas que tu cuarto tenga un estilo muy vintage, pues es lo que está en tendencia, puedes optar por un mapa enorme, que tenga un aspecto gastado y antiguo. Decora con diferentes tonos de marrón, algunos beige o verde aceituna, y por supuesto paredes blancas para darle armonía y claridad a la habitación.

En el caso de que desees colores fríos para ambientar tu dormitorio, pintar siluetas en blanco y diferentes tipos de azul en la pared detrás de la cama quedara maravilloso. Pinta las demás paredes en color blanco, con muebles sencillos de colores oscuros. Usa sabanas de colores muy claros, y algunos elementos metalizados para agregar vitalidad al lugar.

  • El macramé es una excelente opción

El encanto que tiene la técnica del macramé no se ha perdido, a pesar de que han pasado varios miles de años desde su invención. No podrás evitar rendirte ante el cuándo veas estas hermosas ideas de cómo usarlas en una decoración.

Pinta tus paredes de un color brillante, como lo es por ejemplo el azul rey, usa sabanas de colores claros y algunos cojines con diseños simples en tonos similares al que decidas usar en la habitación. Incluye muebles sencillos, y una hermosa lámpara en color blanco, puedes optar por plantas pequeñas o algunas esculturas que destaquen tu personalidad.

Otra forma muy linda de usar esta técnica es pintar la pared del mismo color que el macramé, y darle vida con el resto de los elementos, una alfombra de color oscuro, sabanas y cojines de colores muy vivos, una lámpara baja en color cobre y muebles bajos que le agreguen creatividad a esta decoración.

Hay muchas maneras de conseguir que un dormitorio se vea hermoso y con estilo, aun sin un cabecero, y esperamos que estas ideas te ayuden a renovar el tuyo.