Saltar al contenido

Cómo conseguir que mi apartamento parezca más grande

noviembre 26, 2015

Ahí van unos consejos para conseguir que tu apartamento parezca más grande:

apartamento enorme

  1. Potencia la luz, no tapes las ventanas con cortinas o paños muy oscuros, que cargan el espacio.Pintar las paredes de tu apartamento en color claro, darán sensación de amplitud.
  2. Pinta toda la casa de un color claro o blanco en lugar de variar los colores según las estancias, un único color creara sensación de unidad y ampliara el espacio.
  3. No pongas muchos muebles, pocas piezas, funcionales y bien escogidas acordes al estilo que quieras dar a tu casa. Si colocas una aparador alto o una librería que sea entonado con el color de las paredes para que se integren en la misma y no “ocupen” visualmente el espacio.
  4. Coloca espejos es espacios reducidos como baños, estradas o pasillos que ayudarán a ampliar el espacio. Un salón estrecho con una gran espejo, parecerá mucho más grande.
  5. Utiliza mesas de cristal que visualmente ocupan menos espacio y busca sillas ligeras metálicas o de plástico transparente; las hay de diseños clásicos a muy buen precio y darán un estilo muy especial a tu casa.
  6. Pon los muebles de cocina blancos, una encimera clara y en lugar de alicatar coloca entre los muebles altos y bajos una placa de acero inoxidable, que además de ahorrarte los azulejos y la colocación de estos, facilitara la limpieza y potenciara el efecto espejo.
  7. Pinta las puertas de los armarios del mismo tono que las paredes, ya que al tratarse de elementos de grandes dimensiones, normalmente de suelo a techo, si son de colores muy oscuros o de maderas “pesadas” crearán sensación de agobio en los espacios. Puedes incluso colocar espejos sobre algunas de las puertas y además de poder “mirarnos” harán que la estancia parezca mayor.
  8. Añade el lavadero; si tienes un lavadero anexo a la cocina y lo tienes prácticamente de trastero puedes añadirlo a la cocina integrando en esta los electrodomésticos y muebles de almacenaje que hubiera en aquel.
  9. Coloniza la terraza; si tienes una pequeña terraza, puedes ampliar la vivienda, bien cerrándola y ampliando la superficie del salón o de la estancia desde la cual tenga acceso ( siempre y cuando la legislación urbanística lo permita) o bien colocado muebles de jardín y complementos que la hagan vividera como una mesa y sillas para comer, una butaca de lectura, o un Chile out a modo de salón de verano.
  10. Coloca lámparas de techo ligeras en salones y dormitorios que no tengan mucho protagonismo visual; coloca focos empotrados  en el falso techo en baños, cocinas y pasillos.