Como reciclar cajas de madera

Actualmente se han hecho muchas campañas a favor de las causas ecológicas y del reciclaje, pero en ocasiones aunque queramos incluirnos este estilo de vida, no sabemos qué podemos hacer para reutilizar objetos viejos, o simplemente creemos que no conseguiremos que se vean atractivos y acorde con el resto de nuestras decoraciones.

Hoy te traemos algunos ejemplos de cómo reciclar cajas viejas de madera. Hay ideas para todos los estilos, y para diferentes áreas de la casa, solo debes elegir con cual te sientes más identificado.

  • Cajas de madera en el baño

Una idea muy buena para usar cajas de madera en los baños es sustituir con ellas algunas repisas. Puedes colocar objetos dependiendo del tamaño que tengan las mismas, esponjas, cremas, jabones exfoliantes, y algunas piedras marinas para decorar.
cajas madera baño

Si son de un tamaño algo grandes puedes poner algunos rollos de papel de baño y las toallas limpias bien ordenadas, para que tu baño se vea en perfecta armonía en todo momento. Puedes optar por pintarlas de un color claro que vaya bien con la decoración del mismo, o dejarlas de su color natural para conseguir un aspecto un poco más rustico.

  • Escritorio hecho de cajas

Una gran opción para el escritorio de un cuarto es hacerlo con cajas de diferentes tamaños, es muy ecológico, se verá realmente original y además es una idea bastante económica. Con sigue un pedazo de madera largo y un poco ancho, que pueda servir como mesa, y coloca un par de cajas a cada lado para que sean la base. Encima podrás colocar las que desees siempre que consideres que puedan resistir el peso.

escritorio-hecho-con-cajas

Dentro de las mismas podrás poner todos tus libros, cuadernos y demás objetos de trabajo. No tendrás problemas en poner encima de esta mesa tu ordenador, y también una lámpara de noche en colores metalizados. Con esta decoración ira genial una silla negra sobre una alfombra de felpa gris.

  • Ponle color

Si eres una persona amante del color, o se trata de decorar el cuarto de una niña pequeña, este estilo seguro que te encantara. Pinta las cajas de colores muy vivos, amarillo, azul o rosa fuerte. Coloca las cajas alternando de forma vertical y horizontal en la zona del cuarto donde este ubicado el escritorio, y así conseguirás que se vean como repisas muy originales.

ponle-color

Podrás colocar libros, jarrones con flores, una radio pequeña y todos los objetos que desees.

  • Repisas minimalistas

Si deseas darle a tu sala de estar un estilo sobrio y minimalista, te recomendamos que uses colores claros en las paredes, muebles grises, y cojines en colores negro y blanco con diferentes estampados.

repisas-minimalistas

Las cajas que van a sustituir las repisas, pueden ir alrededor del televisor, en su color natural ordenadas de diferentes formas. Coloca dentro de ellas pocos objetos en colores que coincidan con el estilo que deseas obtener. Una idea muy original es poner plantas pequeñas, placas de autos viejas o adornos metalizados para darle un poco más de vida a la habitación.