Consejos para decorar una habitación para invitados

Para decorar la habitación de invitados debemos tener ciertos consejos presente para que esta sea una habitación de confort, cálida y cómoda para nuestra visita. Por eso hoy te daré unos excelentes  consejos para que tomes en cuenta al momento que decidas decorar esta habitación.

invitados

  • Los colores

Como no es nuestra habitación, debemos decorar las paredes deben llevar colores neutros y de tonos claros, pero si tú casa está decorada con algunos colores fuertes puedes jugar con ellos para esta habitación. Te recomiendo pintar una pared en un color como azul rey o un marrón tostado y las demás en beige claro o un blanco ostra, siempre aconsejo pintar la pared más pequeña del color más oscuro. El techo siempre debe ir en un color blanco esto da la sensación de que el cuarto luzca más grande.

  • La cama y los muebles

La cama es la pieza fundamental en toda habitación, esta debe tener un colchón firme y unas almohadas buenas, ubícala en el centro de la habitación si cuentas con el espacio, de lo contrario pégala a la pared más larga que tengas. Es muy importante que vistas la cama un día antes que lleguen tus invitados para evitar que se ensucie. Para decorar coloca un mueble en la habitación donde tus invitados puedan descansar. Colócalo cerca dela ventana nunca cerca de la puerta porque esto dificulta el paso. Para que los invitados guarden sus cosas te recomiendo tener estantes largos de líneas rectas pegado a una pared.

  • Iluminación

Evita decorar con lámparas muy grandes de techo o muy llamativas, esto da la sensación de estar en un lugar muy cargado, así que es mejor lo sencillo opta por una lámpara de una sola pantalla grande o una de varios focos. Colócale bombillos blancos para que se vea clara la habitación.

  • Accesorios

Estos son muy importantes a la hora de hacer la decoración de esta habitación, si vas a colocar una lámpara en la mesa de noche que sea de pantalla clara y de un estilo sencillo, para decorar las paredes puedes colocar uno o dos cuadros de paisajes naturales como de montañas, lagos, el océano y árboles, también puedes pegar unos vinilos en las paredes. Coloca un espejo pequeño en el cuarto  esto da profundidad a la habitación, las cortinas que sean largas y de tela suave o coloca unas persianas son muy prácticas.

Estos consejos son muy sencillos, te serán de gran ayuda para decorar la habitación de invitados.