Consejos para decorar una habitación pequeña

Decorar una habitación pequeña puede llegar a ser un problema, bien sea porque no contamos con el espacio adecuado o porque no sabemos que colores debemos colocar para hacer que luzca más grande. Pero no te preocupes te daré varios consejos para que decores una habitación pequeña de la mejor manera, así que ¡manos a la obra!

habpequena

  • Los mejores colores para las paredes

No es recomendable que coloques colores oscuros en las paredes ya que esto hará que el lugar luzca más pequeño y encerrado, lo mejor es usar colores claros y en tonos pasteles. Para decorar las paredes y que estas no estén tan pálidas puedes colocar algunos vinilos en colores brillantes, esto hará que la habitación se vea llena de luz y alegre. Si en tu caso no te agradan mucho los colores claros puedes jugar con la decoración de las paredes pintando la más pequeña de un color intenso y las demás de tonos claros.

  • El techo de la habitación

Este es uno de los elementos más importante al momento de decorar la habitación, para que se vea más luminosa la habitación debes pintar el techo de color blanco brillante o de un beige claro, también puede pintarlo de un ostra claro. Estos colores ayudan muchísimo con la dimensión de la habitación para que luzca grande y luminosa.

  • Sácale provecho de las ventanas

Las ventanas son otro elemento importante en las habitaciones al momento de la decoración de una habitación pequeña debemos trata de destacar las ventanas, estas nos proporcionas claridad y la sensación de estar en un espacio amplio. Coloca unas cortinas ligeras que sean de una tela fresca,  no pesada y de colores vivos, si la habitación es de los más chicos de la casa decora los marcos con colores brillantes, también puedes colocarle unas plantas para que se vea fresca la habitación.

  • Los armarios

La clave para que tu habitación pequeña se vea cómoda y amplia es la organización, al momento de hacer la decoración debes tener en cuenta que lo mejor es optar por armarios pequeños, tarta de acomodar toda tu ropa de manera práctica para que puedas colocarla en el armario sin ningún problema. Puedes elegir un armario aéreo, o quizás uno de madera que puedas decorar con pinturas claras. Lo importante es que sepas aprovechar los espacios de manera correcta.

  • Muebles

Un buen sillón o silla para leer o dejar la ropa por la noche puede ser una buena opción.

No dejes de aplicar estos consejos al momento de decorar tu habitación pequeña, te aseguro que lograrás tener una de las mejores.