Saltar al contenido

Consejos para pegar el papel tapiz

agosto 9, 2016

El papel tapiz es muy utilizado para las paredes, por muchos años se utilizó para decorar las habitaciones, sala, comedor y cocina. Lo maravilloso de este papel es que tiene grande ventajas, entre ellas no tienes que estar retocándolo a diferencia delas paredes pintadas. Existen muchísimos diseños en el mercado hasta texturizados, solo debes escoger el que más te guste y listo. Te voy a brindar varios consejos para que su pegado sea efectivo y correcto.

papel tapiz

  • Escoge muy bien el papel

Este es uno de los pasos más importante. El diseño que escojas tiene que estar acorde con el espacio donde lo vas a pegar, te aconsejo que elijas uno que no sea tan recargado si cuentas con poco espacio. Después de haber elegido tu diseño debes saber las medidas y dimensiones exactas para que no te falte papel a la hora de pegarlo.

  • Prepara las paredes

Si la pared que quieres tapizar, anteriormente tenia papel tapiz debes quitarlo y limpiar muy bien las paredes, esta debe quedar muy limpia y lisa. Si nunca habías puesto papel tapiz debes limpiar de igual manera la pared. Si existen agujeros debes taparlo con masilla, si deseas puedes pintar la pared unos días antes con una pintura de caucho para que el papel se adhiera más rápido.

  • Prepara el papel tapiz y el pegamento

Colócate en un lugar espacioso para poder desenrollar el papel tapiz de manera correcta, verifica que la posición en que lo vas a pegar sea la que es, revisa que el papel no tenga agujeros y  este entero. Corta el papel dejando unos centímetros más por si ocurre un error al momento de instalarlo, para hacer más fácil la aplicación del pegamento utiliza un rodillo esto será súper sencillo de realizar.

  • Pegado del papel tapiz

Para guiarte mientras realizas el pegado utiliza las puertas y ventanas para ver si el papel se está pegando de manera derecha. Te aconsejo que solicites ayuda para este proceso, busca una persona que te ayude a pegarlo para que no quede arrugado o don burbujas, ve pegando poco a poco y estira bien, con la ayuda de otro rodillo puedes ir pasándolo por todo el papel para deshacer algún grumo o porosidad. El exceso de papel que te vaya quedando puedes cortarlo con un cuchillo o exacto.

Listo tu papel tapiz fue pegado de manera exitosa, es importante que realices esta tarea con ayuda de alguien para evitar cometer errores. Este método es muy práctico y súper original.