Consejos para una decoración de jardín

Si quieres dar vida a tu jardín y no sabes cómo hacerlo, en esta ocasión te diremos todo lo que necesitas para que puedas empezar con tu cometido. Darle ese toque especial es más fácil de lo que piensas con unos sencillos elementos decorativos, como textiles, iluminación, muebles y por supuesto, muchas plantas.

Una solución muy económica y efectiva, es situar sobre el suelo una tarima de madera u otro material en una parte especifica del jardín. Esto acompañado de unas sillas y floreros puede dar un toque agradable que queda de maravilla, tal como se observa en la imagen.

La comodidad siempre por delante

Estar en el jardín no es sinónimo de perder la comodidad. Esta es siempre importante en todo momento, es por eso que unos cojines acolchados en cada silla de la terraza te brindara un mayor confort.

Además, podrás disfrutar por un mayor tiempo sin dolores a cambio en la sobremesa de tu jardín.

Utilizar una pérgola para decorar parte del jardín

Si posees un jardín amplio, puedes delimitar varias zonas del mismo con una pérgola. Con el uso de esta podrás protegerte contra los rayos del sol, creando así un entorno ideal para que los niños jueguen, así como disfrutar de un rato agradable bajo cualquier clima.

Otra de sus ventajas es que da un toque especial a la decoración de un jardín amplio, de modo que no se vea vacío el espacio. Un par de lámparas, mesas, algunos textiles decorativos, todo es válido en este tipo de decoraciones.

El uso de sofás para un máximo confort

Una puesta de sol es uno de los paisajes más bonitos para deleitarse con la familia, la pareja, o incluso con los amigos más cercanos. Nada como crear el ambiente adecuado para ello, el uso de sofás es vital para brindar un máximo confort, creando un espacio privilegiado en tu jardín.

Tener en cuenta la iluminación adecuada

Cuando llega la noche, tu jardín puede verse muy oscuro siendo inaccesible. Iluminar un camino para un paseo nocturno puede ser posible con unas lámparas solares con iluminación LED. Incluso existen formas muy peculiares, que hacen parecer a las mismas piedras que brillan, tal como se distingue en la foto.

Otra opción son algunas lámparas solares, también con iluminación LED, pero que dan un toque especial gracias a sus formas distintas y agujeros, creando un juego de luz fascinante en tu jardín.

Aprovecha los espacios pequeños de tu jardín

Si posees un espacio reducido en tu jardín, no desaproveches el mismo. Puedes optar por colocar una mesa con un pequeño toldo y sillas para disfrutar de un entorno natural. Esta es sin duda una de las mejores formas para empezar el día.

Variar en las posibilidades de asientos y estilos

Puedes optar por un estilo eléctrico en tu jardín, es decir combinar diferentes estilos y colores en los elementos que conforman tu jardín. Por ejemplo, colocar un taburete auxiliar puede resultar de maravilla como un reposapiés o un asiento extra diferente.

Con estos consejos puedes empezar la decoración, ¡manos a la obra!