Saltar al contenido

Decoración de comedores

octubre 13, 2016
comedor clasico

El comedor es la estancia más importante del hogar, este quizás sea el único momento donde la familia se reúne para conversar, por eso es muy importante tener un comedor decorado de manera correcta donde todos se sientan cómodos.

comedor clasico

Te enseñare varios estilos de decoración de un comedor para que tengas algunas ideas de como decorar el tuyo

  • Comedores modernos

Esta decoración principalmente se basa en el buen uso de la sencillez y el espacio. Debes escoger muebles sencillos, lisos y de un solo color, te recomiendo que el modelo sea cuadrado. Pinta las paredes de color beige y decóralas con accesorios de color marrón o negro, los comedores modernos no son muy decorados, puedes colocar dos cuadros grandes un diseño oriental.

  • Comedores vintage

Este estilo está muy de moda y es súper original además de ser un poco desenfadado. El secreto para tener un comedor de este estilo es saber dónde colocar los elementos, el vintage básicamente se basa en reunir sillas de los años 50 y 60, la mayoría restaurados. Lo ecléctico y la asimetría de este estilo son el secreto para que funcione. Puedes obtener un comedor redondo o de forma ovalada y colocarle sillas de diferentes estilos en color, naranja, marrón, verde o amarillo. Esto le dará un toque divertido a tu comedor.

  • Comedores rústicos

Los comedores rústicos son muy bonitos y cálidos. Si combinas objetos modernos con este estilo, tendrás un comedor fabuloso.  Se dice que esta decoración es solo para la casa de campo o las cabañas pero no es así, puedes tener una casa moderna con un comedor rustico, te recomiendo pintar las paredes en tono tierras o tostados y combinarlos con colores beige o crema.  Coloca un cuadro de un paisaje de otoño y unas luces amarillas, La mesa que sea cuadrada y las sillas también.  Para darle un toque final coloca unas lámparas largas que casi lleguen al comedor.

  • Comedores glamorosos

Estos comedores son llenos de detalles, la mesa debe ser larga y de cristal con base de mármol o metal, las sillas deben ser sofisticadas y cómodas, deben ser sillas grandes. Las paredes deben ir pintadas de colores como el beige o blanco, solo debes decorar con cuadros de estilo elegantes, es ideal que coloques una alfombra debajo de la mesa, las luces deben ser claras con lámparas elaboradas y grandes. Las cortinas deben ser largas y de una tela elegante.

Estos etilos son ideales para decorar tu comedor.