Decoración de una habitación matrimonial

La decoración de una habitación matrimonial debe ser equilibrada, debe tener elementos femeninos y masculinos en un equilibrio ya que es una habitación de dos. Te daré algunas ideas que puedes utilizar a la hora de decorar esta habitación.

habmatrimonio

  • Equilibrio en los colores

Para tener una armonía en la habitación debes escoger muy bien los colores con los que deseas decorar las paredes, siempre recomiendo colores neutros, como el beige, blanco ostra, el amarillo claro o un verde agua. No es recomendable pintar las paredes con colores muy brillantes, estos crean una atmósfera muy fuerte. Puedes colocar un vinilo decorativo de figuras naturales, como unos bambús, quizás un paisaje o figuras. Lo ideal es que exista un equilibrio en los colores.

  • La ubicación de los objetos

La ideal es que la cama siempre este en el centro del cuarto, para que ambos se sientan en la comodidad de tener su espacio. Las sabanas deben ser de una tela suave y debe estar muy bien combinada con los colores de la habitación y las cortinas, estas deben ser largas y de tela ligera. Si quieres un mueble en tu habitación puedes colocarlo frente a la cama o cerca de la ventana, evita colocarlo cerca del closet o una puerta. Puedes decorar este mueble con varios cojines en colores que combine con las paredes.

  • La iluminación

Siempre se dice que lo ideal sería la luz natural pero no todos contamos con una habitación donde solo la luz natural nos alumbre. Escoge una lámpara de techo sencilla y no muy grande. Si tienes mesa de noche coloca unas lámparas de pantalla cálida para que cuando la enciendas no sean tan claras.

  • Los accesorios

Trata de no colocar tantos objetos en esta habitación, si quieres colocar cuadros para decorar que sean fotografías de ustedes o paisajes relajantes el tamaño de los paisajes deben ser grandes,  puedes colocar algunas velas aromáticas que no sean de un olor muy fuertes, si deseas puedes tener una mesita donde colocar algunas flores en momentos especiales.

  • Alfombras o tapetes

Estas son ideales para decorar la habitación matrimonial ya sea una completa o dos, el color debe estar en combinación con la decoración de la habitación, las alfombras no es recomendable tenerla en color blanco porque se ensucian muy rápido. Escógela en un color oscuro para que haga contraste con los colores claros delas paredes.

Estas son sencillas ideas que puedes tomar en cuenta para decorar esta habitación.