Saltar al contenido

Decoración nórdica

octubre 21, 2016
decoracion nordica

Este estilo está dando de qué hablar también es conocido como escandinavo. Oriundo de Dinamarca, Suecia y Noruega, la decoración nórdica ha sido aceptada con gran simpatía. La base de esta decoración es hacer hogares, prácticos, sencillos y muy bonitos, donde predominan las líneas rectas y el color protagonista de esta decoración es el blanco.

decoracion nordica

  • Los elementos naturales

La decoración nórdica es partidaria de los elementos naturales, este es el elemento estrella, la madera es una de las más usadas en esta decoración, los muebles, el techo y las vigas deben ser hechos en este material, el color puede ser en madera oscura, clara o natural. La madera da una sensación de calidez y serenidad. Los arreglos naturales son importantes en este estilo, las plantas y las flores son obligatorias tenerlas, también puedes tener fuentes en la sala o comedor.

Para decorar el lugar lo mejor es utilizar telas como el algodón, la lana y el lino. Que los cojines de los muebles sean de este material da una sensación de confort a tu sala.

  • Laminas, cuadros y fotos

Otro elemento básico para tener una decoración nórdica son  los objetos que se utilizan para decorar el lugar, los cuadros deben ser en acuarela o tinta, con paisajes naturales como la estación de otoño o invierno  las láminas deben ser diseños simples y básicos, las fotografías deben ser en estilo sepia o a color. De paisajes simples, las fotos pueden ser de la familia o de algunos momentos compartidos con amigos. Los jarrones pueden ser en color negro, marrón o colores vivos para contrastar el banco, puedes colocar flores silvestres.  Este estilo es un poco minimalista así que no debes sobrecargar el ambiente con demasiados objetos.

  • Blanco combinado con acentos de otros colores

Aquí predomina el blanco como lo mencionamos al principio, las paredes deben llevar este color pero también puedes combinarlo con otros colores como el marro, colores tostados, gris oscuro y hasta un amarillo suave. Puedes pintar una pared la mitad blanca y la otra mitad de color. También puedes decorar las paredes con un papel tapiz de estampados modernos.

Para contrarrestar un poco el color blanco puedes colocar accesorios en color, rojo, verde, morado, negro, azul y fucsia.

  • Muebles de línea recta

Las líneas rectas y los cortes de curva son otra delas claves de este estilo, escoge muebles simples pero bonitos. Que puedas agregarle algunos cojines. Mesas que sean limpian y sin muchos detalles, estantes o repisas en colores vivos pero de cortes sencillos, recuerda que este estilo atrae la sencillez.