Estilos para decorar tu cocina

Se dice que la cocina es el corazón del hogar. Por eso este lugar debe ser cálido, bonito y cómodo para poder cocinar o reunirse en familia. Hoy te mostrare varios y diferentes estilos para decorar tu cocina.

decorarcocina

  • Estilo feng shui

Si te gusta la cultura oriental, tu cocina debe estar decorada así,  el orden y la limpieza es lo primero que se debe tener,  combina los aparatos eléctrico en un mismo lugar, coloca el lavaplatos, la lavadora y el fregadero en un mismo lugar, mientras que la cocina el horno, la licuadora, la nevera y el horno microondas  en otro sitio. La iluminación es esencial para esta decoración de cocina, si puedes utilizar luz natural mucho mejor, delo contario coloca lámparas de luz intensa y directa, las cortinas de la ventana debes colocarla de una tela suave y clara.

Los cajones y gabinetes deben estar organizado desecha aquellos que no utilices, las paredes deben llevar tonos claros con uno cuadros de paisajes naturales. Trata de equilibrar los elementos de madera y metal.

  • Estilo moderno

Este estilo dará dinamismo y frescura a tu cocina, lo primero que debe llevar la decoración de tu cocina son toques minimalistas, olvídate de tener muchas cosas sobre el tope o mesón de la cocina, el mínimo de elementos es lo mejor para lograr este estilo. Las superficies deben ser brillantes, lisas y de líneas rectas, si son de material laqueados mucho mejor, las divisiones de los estantes o cajones deben ser mínima y que no se noten a simple vista.

Juega con los colores,  los que más predominan en la decoración de una cocina son el blanco, gris y negro, esta combinaciones son un total éxito. También puedes arriesgarte con colores como el rojo, verde manzana y morado. Los cuadros olvídalos, mejor utilizas los vinilos que están muy de moda. La iluminación que sea siempre clara y de luz blanca.

No olvides también poner unas sillas o sillones a juego.

  • Estilo rústico

El material que predomina en esta cocina es la madera, te aconsejo utilizar la más natural, la madera de roble y arce son las mejores para decorar la cocina. Combina la piedra natural y la pizarra con esta madera esto dará una apariencia de una cocina rustica pero a la vez moderna, si cuentas con la luz natural será mucho mejor, de lo contrario utiliza una iluminación amarilla de lámparas discretas.  Las cortinas son un elemento importante en la decoración de esta cocina, es ideal que sean de encaje con corte clásico. Los colores deben ser los marrones, tostados y cremas estos combinan a la perfección con la madera, no olvides colocar unas plantas en tu cocina rústica.

Decora tu cocina según el estilo que más te guste.