Ideas geniales para una cocina blanca

Uno de los espacios que más nos pone a pesar como decorarlo son las cocinas, es difícil decidir que colores le quedan bien, si podemos usar algún adorno que no tenga demasiado que ver con alimentos y un montón de dudas más.

El color blanco es por lo general el que más gusta, pues le da mucha iluminación a esta área de la casa, combina con cualquier decoración que se tenga en otras habitaciones y se ve muy sofisticado, pero también nos da un poco de miedo ya que este color es propenso a ensuciarse con más facilidad que otros.

Pero aquí te traemos algunas decoraciones que borraran cualquier duda que puedas tener al respecto.

Estilo vintage

Si eres amante de esta nueva tendencia en la que la mayor parte de sus elementos son de hace unas cuantas décadas, esta decoración te encantara. Que todos los estantes y electrodomésticos sean blancos, incluso la campana. El mesón y la cocina pueden ir de un color negro, así evitaras molestas manchas.

Pinta las paredes y el techo de color blanco, el suelo se vería realmente hermoso con un parqué de cuadros en dos tonos diferentes. Puedes poner un reloj de gran tamaño con números romanos. Mesa y sillas de madera pintadas de blanco, y puedes usar unas velas o algunas flores de colores vivos como centro de mesa. Para iluminar por las noches, una lámpara baja sencilla le dará un estilo único.

Cocina pequeña

Si cuentas con poco espacio en la cocina, un color blanco le ira estupendo pues ayuda a darle un aspecto más amplio. Puedes optar por alacenas y cajones con puertas blancas y manillas en color plata, un horno negro, y mesones del mismo color.

Las paredes pueden ir con cerámicas rectangulares para conseguir que se vea más grande esta zona de la casa. Para decorar puedes usar plantas pequeñas y cajas de madera para guardar tus libros de recetas.

Cocinas de estilo moderno

Una idea genial si deseas darle un estilo muy moderno a tu cocina, es poner en el centro de la misma un mueble que funcione tanto de cocina como de comedor. Una mesa rectangular de gran tamaño, con una base blanca y mesón de madera, donde puedas incluir una cocina eléctrica y el lava platos.

En la parte del techo puedes poner muchos bombillos ojo de buey alrededor de un espejo grande, que ayude a iluminar mejor todo el lugar. Unas sillas altas sin espaldar de colores metalizados al igual que la nevera y el horno de pared, le terminaran de dar un aspecto de revista.

Otra idea, es que todos los implementos de la cocina sean de color blanco a excepción del horno y la campana, los cuales se verán geniales en colores metálicos. Puedes poner una mesa de vidrio, con cillas blancas en forma circular, para que parezca muy futurista.

Estas son algunas ideas de las que te puedes guiar para que decores tu cocina, siempre poniéndole algo con tu estilo propio, y así mostrar tu personalidad en cada área de tu hogar.