Ideas para organizar un vestidor

Una de las cosas que más hacemos al comenzar el año por lo general es ordenar nuevamente el vestidor, pero en ocasiones no es una tarea fácil de realizar pues a veces el desorden es inmenso. Pero que no te de flojera hacerlo, aquí te traemos algunos consejos para que puedas ordenarlo de forma rápida y sencilla sin que pierdas la cabeza.

Consejos geniales para organizar el closet

Sigue paso a paso estos consejos súper fáciles y veras como consigues un armario ordenado en menos tiempo del que pensabas.

Elementos de organización

Una de las cosas más importantes que se deben tener claras antes comenzar con esta tarea es que lo principal para conseguir un closet organizado es que se disponga de una estructura óptima para esto. Es necesario que pienses bien en tus necesidades y así decidas un orden específico para colocar la ropa.

elementos-de-organizacion

Las perchas, cajas y cestas se convertirán en tus mejores aliados al momento de buscar el orden de tu vestidor. Debes tratar de que estos maravillosos implementos sean lo más sencillos posible, para que tu ropa, zapatos y también tus complementos como bolsos, cinturones y algunos accesorios sean los protagonistas al momento de abrir las puertas de tu armario, y no al contrario.

Deshazte de las prendas duplicadas

Revisa bien toda tu ropa, y te darás cuenta de cuantas prendas muy parecidas o casi idénticas tienes. Es momento de que le digas adiós a algunas de esas prendas, pues ocupan demasiado espacio y no te dejan ver otras cosas que quizás tenías tiempo buscando o que incluso habías olvidado por completo que existían.

deshazte-de-las-prendas-duplicadas

Este error se suele cometer mucho con los básicos, pues constantemente se renuevan, pero los cuesta mucho deshacerse de los viejos ya sea por pereza, o por el cariño que se le tiene. Sin embargo llega un momento en el que debemos decir adiós a todo lo que ya no sirva, tengas más de un año sin usar o simplemente ya no te gusta.

Hazte amiga del color

El color será otro de tus mejores amigos en esta ardua labor de limpieza. Ordena las prendas por color, así te será mucho más sencillo encontrar cualquier cosa que necesites, además conseguirás que el armario se vea muy bonito y organizado. Lo ideal es que el orden vaya desde los tonos más oscuros a los más claros, por ejemplo del negro al gris y este al blanco, lo mismo con los demás colores, azules, violetas o los que sean. Esto también funciona muy bien con los zapatos y carteras, puede ser por color o por estilo, de los deportivos hasta llegar a los de fiesta.

hazte-amiga-del-color

Sigue estos consejos y veras como consigues un armario digno de fotos de Instagram. Una idea muy buena para que evites que se desordene rápidamente, es dejar todas tus cosas listas desde el día anterior. Deja todas tus prendas, complementos y accesorios listos en la puerta del mismo, así evitaras desorganizar todo buscando que ponerte de forma apresurada y sin cuidado