Ideas para pintar espacios pequeños.

Uno de los grandes mitos de la decoración de interiores y en que el muchos aficionados caen, es el hecho de que una paleta totalmente blanca dará la impresión de que el apartamento tiene un tamaño mucho mayor. Esta idea suele ir acompañada de otro error, el que menos muebles hacen ver el apartamento mas grande. Sin embargo una correcta elección de colores y posicionamiento de los muebles pueden inyectar vida y dar una sensación de espacio mayor que el real.

pequenos

¡Dentro de la decoración de espacios pequeños, no hay reglas!

Lo primero que debemos saber es que la regla número uno de la decoración de espacios pequeños es que no hay reglas.  Realmente lo que debes perseguir con la decoración de tu espacio es que puedas lograr que tu espacio pequeño se vea como tú deseas. Por lo tanto mas allá de reglas, puedes encontrar tips y recomendaciones probadas por expertos del ramo que con seguridad te darán un buen punto de partida para la decoración de tu espacio.

El primer tip es escoger colores penetrantes o intensos, este tipo de colores, como los rojos brillantes o el azul eléctrico, combinados con espacio entre ellos logra crear una atmosfera de apertura en espacios pequeños.

El siguiente  consejo es acentuar el color en sitios inesperados, por ejemplo, los radiadores o salidas de aire acondicionado, los interiores de los estantes de libros, al ser pintados con colores oscuros, pueden aportar brillantes a los exteriores y brindar un sensación de espacio mucho mayor.

Un tercer consejo y quizás el más fácil de aplicar es seleccionar un pared en particular y pintarle de un color oscuro, un color diferente, esto complementará muy bien con el resto de las paredes y permitirá dar una sensación de apertura ideal para los espacios pequeños.

Un último consejo es usar colores similares dentro de las similitudes de la decoración. Por ejemplo un cojín que hace juego con la cortina o un espejo que haga juego con la mesa, puede crear sensación de cohesión y dará la impresión que cada uno de los detalles de la decoración fueron planeados con absoluto detalle.

Be the first to comment on "Ideas para pintar espacios pequeños."

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*