Saltar al contenido

Ideas y consejos perfectos para decorar tu terraza

noviembre 5, 2017
decorar terraza 2

La terraza es un pequeño espacio donde abunda la tranquilidad y la paz, un lugar al aire libre donde puedes disfrutar de un momento solo para ti. Por esta razón, es importante darle un decorado ideal ¿Qué te parece un ambiente natural acompañado de algunas plantas y flores? Es una de las mejores opciones para disfrutar de un poco de aire fresco.

Como darle vida a la terraza

Las flores y las plantas nos ofrecen un abanico de opciones increíbles para dar vida a la terraza, además de una combinación de colores, tamaños y todo tipo de plantas, puedes jugar un poco con la posición, una decoración vertical para llenar la pared de un color verde, o diseñar un rincón con algunos maceteros para un aspecto más dinámico.
Decoración de terraza al natural, muebles de madera, y plantas.

decorar terraza 1

Una decoración con un toque 100% natural es una buena opción para tu terraza. Si es un espacio abierto con gran iluminación, durante el día no tendrás problemas, pero para disfrutar de una velada romántica, unos bombillos colgados a lo largo de ella pueden dar un toque especial.
Los muebles de madera acompañados de plantas a todo su alrededor, no hay nada que apetezca más que una ola llena de vida al abrir la puerta de tu terraza.

Decoración para terrazas pequeñas

Contar con una terraza de poco espacio no es un problema para sacar partido y conseguir un espacio fresco y relajado.

decorar terraza 2

Los espacios pequeños necesitan accesorios más chicos para que no desentonen o reduzcan el tamaño de la terraza. Para esta decoración utilizamos un mueble pequeño de madera para seguir con el toque natural, una mesa circular sobre la cual queda perfecto una pequeña maceta, acompañados de otros adornos como jaulas, velas, lámparas antiguas, puedes variar un poco según tus gustos personales.

TIPS para decorar tu terraza con manualidades

Si eres amante de las manualidades y quieres aprovechar algunos accesorios a los cuales le das poco uso en tu hogar, puedes tener en cuenta alguno de estos consejos para dar un toque más genial a tu terraza.

decorar terraza 3

Coladores transformados en maceteros

Para aquellos objetos que ya no uses, da una segunda oportunidad y saca el máximo partido de ellos. Por ejemplo, este colador da un toque especial para colocar plantas con caída,  además de tener unas flores colgando, se eliminara el agua sobrante.

decorar terraza 4

Decorar con pequeños detalles textiles

Si tienes algunas plantaciones pequeñas para decorar tu terraza, puedes hacer un ramillete del cultivo y acomodarlo en un pequeño saco textil. De esta forma brindas un detalle original, pudiendo utilizar un sinfín de diseños, así como una combinación donde el límite es tu imaginación.

decorar terraza 5

Creativos maceteros de latas

Otra forma ingeniosa para hacer unas macetas bastante prácticas es reciclar las latas, abre un agujero con cuidado y recuerda agujerar en el fondo para eliminar el exceso de agua al regarlas.
Estas son algunas de las ideas más creativas para decorar tu terraza acompañada del poder de la naturaleza, aprovechando los beneficios que esta brinda para un entorno lleno de tranquilidad y alegría. Prueba variar un poco según tu gusto particular.