Mesas para terrazas

Dedicar tiempo a pensar cómo decorar la terraza debería ser algo ineludible en cualquier hogar que disponga de este tipo de ambiente.

Con un poco de esfuerzo, los espacios exteriores pueden convertirse en tu lugar preferido de la casa, ya que te permitirán disfrutar del aire libre sin salir de los límites de la vivienda. Una de las tareas necesarias es analizar las distintas mesas para terraza y escoger la más conveniente para tu hogar.

Debes considerar tres aspectos básicos antes de definir la compra: el material, la funcionalidad y el aspecto de la mesa. Lo mejor es seguir ese orden ya que si escoges la mesa de la terraza por su apariencia y después adviertes que no es adecuada por las condiciones ambientales, será una decepción.

Comencemos, pues, por los materiales. Los muebles de terraza deben obedecer los mismos preceptos que cualquier mobiliario de exteriores. La clave está en que las piezas puedan resistir el viento, la lluvia y los rayos del sol sin que se dañen o se deterioren. Las maderas tropicales (como la teca), los materiales sintéticos (resinas, plásticos) y el aluminio son buenas opciones. Más allá de sus características, no está demás realizar algún tratamiento adicional (como barnizar en caso de la madera o aplicar pintura antioxidante al aluminio).

mesajardin

Elegido el material, debemos pensar en la funcionalidad. Esto, en cierta forma, está ligado a las dimensiones de la terraza. Si tenemos una terraza pequeña y una familia de seis integrantes, por ejemplo, no podremos cenar en el exterior ya que una mesa grande no entrará en el espacio disponible.

La idea es que la mesa pueda lucirse en la terraza y que nosotros podamos movernos con comodidad. Si sólo deseas beber algún trago o tomar aperitivos en la terraza, una pequeña mesa redonda será suficiente.

Ya definido todo esto, tendremos que decidir la estética. Las mesas para terraza suelen ser monocromáticas, ya sea de color natural (en el caso de la madera) o blanco (plástico). Puedes utilizar manteles para añadir más color o dibujos.