Plantas como elementos decorativos de interiores

Actualmente las plantas se han convertido en uno de los elementos decorativos que más usamos en los hogares y oficinas. Son ideales para darle calidez a cualquier espacio y además nos ayudan a mostrar una parte de nuestra personalidad con un estilo único.

Existe una gran variedad de tamaños, colores y formas, pero no es fácil saber cómo podemos incluirlas con la decoración que tengamos en el área de la casa donde pensamos incluirla, por eso aquí te traemos algunos ejemplos de cómo hacer que las plantas combinen con los demás elementos de tu hogar.

Plantas en los dormitorios

Un lugar ideal para colocar plantas son nuestras habitaciones, o la de nuestros hijos. Ayuda a darle un ambiente refrescante al lugar, y además trae muy buenas vibras.

Una gran idea si cuentas con poco espacio es buscar plantas pequeñas y que no requieran de mucha agua para sobrevivir, como los cactus, y las coloques entre los estantes de libros que tengas dentro del cuarto. Usa una maceta que quede bien con la decoración.

Si tiene paredes blancas, y muebles con un estilo elegante y sofisticado, lo mejor es optar por un jarrón de forma ovalada en un color oscuro, y con diseños triángulos y formas extravagantes en colores blanco o beige.

En el caso de que tu cuarto tenga un estilo un poco más rustico, con muebles de madera clara, y con ornamentas en diferentes tonos marrones, y colores brillantes como el rojo, debes elegir una maseta para tu planta, con una forma bastante tradicional en un color naranja ladrillo. Puesta en la mesa de noche, justo al lado de tu cama se verá genial.

Plantas en los baños

Es un lugar poco usual para colocar plantas, pero si sabes ponerlas en zonas estratégicas, le darás un toque de originalidad al mismo.

Puedes optar por una muy tupida, con hojas de un verde intenso y ramas cortas, en una maseta con forma cilíndrica más ancho en la parte de arriba, esto puesto en las repisas junto a unas velas, las toallas y aromatizantes se verá realmente bello.

También puedes colocar una planta de ramas un poco más largas, en un jarrón cilíndrico pequeño, en diferentes tonos de marrón junto al lavamanos. Conseguirás un estilo único y muy ecológico en el cuarto de baño, que seguro encantara a tus visitas.

 

Plantas en la sala de estar

Es una de las habitaciones de la casa donde podemos ser más creativos al momento de elegir decoraciones, y las plantas no son la excepción.

Si tienes paredes blancas y un suelo de parqué, con unos muebles bajos en colores marrón y negro, lo ideal sería una planta de tallo largo, que sea de pocas hojas, pero si de gran tamaño, en una maseta de color negro de un estilo rústico. Unos cuadros sencillos, con diseños poco visibles le darán un estilo minimalista y muy sofisticado a tu sala de estar.

Estas fueron algunas ideas de cómo puedes incluir diferentes plantas en cualquier zona de tu casa, consiguiendo que se vea hermosa y muy original.