Restaura tus muebles viejos

El bricolaje está siendo muy utilizado para restaurar muchas cosas del hogar, para esta ocasión te traigo unos sencillos pasos para recuperar esos muebles de madera viejos y gastados que ibas a botar. Son pasos sencillos, económicos  y fáciles de realizar.

muebleantiguo

  • Paso 1

Si el mueble de madera tiene carcoma o termitas  lo primero que debes hacer es colocarle un tratamiento para eliminar esta plaga. Puedes comprar este producto en una carpintería o una tienda de pinturas.

  • Paso 2

Después de haber aplicado el producto tapa el mueble con un plástico y ciérralo bien para que el producto haga su efecto de manera correcta.

  • Paso 3

Coloca una hoja de la lija más suave en la lijadora para repasar la superficie del mueble con el fin de quitarle el barniz viejo que tiene. Trata de hacerlo de manera recta y suave para no dañar el mueble.

  • Paso 4

Agarra un paño suave y humedécelo con alcohol, limpia el mueble muy bien sin dejar  ningún rastro de polvo.

  • Paso 5

Para que la nueva pintura que le vamos a colocar al mueble de adhiera de manera más rápida y fácil, debes pintar el mueble con una pintura blanca primero. Si el fondo del mueble es blanco esto le brinda luminosidad a la pintura final.

  • Paso 6

Cuando el fondo blanco se haya secado, procedes a aplicar la pintura que hayas elegido para restaurar tu mueble. Debes leer muy bien las instrucciones de la pintura para que no la coloques mal.

  • Paso 7

Después que la pintura se haya secado en su totalidad verifica que no quede ninguna parte mal pintada o veteada, si ves alguna de estas vuelve a pintar el mueble nuevamente.

  • Paso 8

Ya verificado que no existe ningún detalle de pintura en nuestro mueble, aplícale un sellante para preservar el color del mismo.

  • Paso 9

Deja secar el sellante, pasado el tiempo coloca tu mueble en el lugar deseado y listo, ya tienes un nuevo mueble para tu sala.

Esto es una solución, practica, sencilla y económica de hacer, puedes aplicar estos pasos, con mesas, sillas, mecedoras y cualquier objeto de madera que desees restaurar. Lo mejor de restaurar tus cosas es que puedes darle tu estilo y cambiarlo las veces que desees sin gastar mucho dinero. Es importante que utilices la protección y los implementos necesarios para realizar este bricolaje de muebles.