Saltar al contenido

Tendencias de colores para el año entrante.

noviembre 19, 2015

Mientras muchos están decidiendo donde pasar sus vacaciones del año entrante, una rama especializada del diseño llamada analista de colores ya están viendo de color serán tus trajes de baño del año entrante.

Es que estos especialistas se encargan de estudiar las tendencias de colores y de cómo deben aplicarse en las diferentes ramas del diseño (industrial, modas y como no, de interiores), a fin de satisfacer las aspiraciones de consumo del mercado.

Tendencias colores

¿Qué colores serán tendencia el año que viene?

 

Los colores del años entrante

De las tendencias predecibles para el año entrante, la mayor de ellas son colores neutrales, especialmente en ítems de decoración de interiores como los sofás y las alfombras. Así que estos serán bastante comunes a la hora de comprar muebles y artículos de decoración por lo tanto si estamos pintar la sala tomemos en cuenta que los juegos de muebles de sala vendrán mayoritariamente en colores neutrales a la hora de escoger el color para la pintura.

 

El gris comenzará a tomar fuerza, junto con el verde y otros colores dentro de esta paleta. Extrañamente colores como rosado y rojo que usualmente son asociados a causas (SIDA, Cancer etc) comenzarán a aparecer en productos para los hogares, lo cual es otro incentivo a la hora de escoger los colores para pintar la casa el año entrante, para poder encontrar decoración y muebles que puedan combinar.

 

Colores que pierden popularidad

Colores elegantes como el dorado en todos sus tonos no se espera sean utilizados el año entrante, así que debemos alejarnos de este tipo de decoración. De igual manera el naranja y tonos similares al atardecer no están dentro de las proyecciones de popularidad para el año entrante.

Colores como el morado, fucsia y violeta que han mantenido su popularidad desde los años 80, han ido en picada, hasta el punto en que ya no se espera que sigan ocupando lugares de prominencia para dar paso a otros colores más fuertes, vibrantes y oscuros.